sábado, 23 de mayo de 2015

Ministra del Deporte: “Hay que trabajar por una política deportiva inclusiva e integradora”

Natalia Riffo participó del Gobierno en Terreno en Aysén, explicó los alcances de la Cuenta Pública del 21 de mayo a organizaciones sociales y deportivas, incluyendo el nuevo Centro Deportivo Integral para la región.
Fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet durante la reciente Cuenta Pública del 21 de mayo: Coyhaique será una de las primeras comunas del país en ser beneficiada con la construcción de un Centro Deportivo Integral, tarea que ha sido encomendada al Ministerio del Deporte y que significará una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos.

Y en el marco del Gobierno en Terreno, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañó a la comunidad de Coyhaique para explicar los principales alcances de los anuncios presidenciales, tarea que comenzó con una reunión con beneficiarias del programa “Mujer y Deporte”, quienes aprovecharon la oportunidad para conversar y manifestar la importancia que tiene este tipo de actividades y el acceso a la práctica deportiva para las mujeres de la región.

Al respecto, la Ministra indicó que “este es el sello del Gobierno, este es el sello de la Presidenta. Vinimos  a conversar sobre los énfasis del mensaje del 21 de mayo. Hoy nos encontramos con dirigentes comprometidos, lo que destaco, y mi llamado es a trabajar en conjunto y de manera coordinada para ir construyendo una cultura deportiva y una política del deporte cada vez más inclusiva e integradora”.

Además, la autoridad encabezó un diálogo ciudadano con deportistas, técnicos, profesores de educación física, dirigentes y usuarios de los programas deportivos y de actividad física que se ejecutan en la región. El encuentro se realizó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), ubicado en el Estadio Regional de Coyhaique. En esta instancia, se abordaron diversos problemas que surgen en torno a la práctica de la actividad física y las acciones que está realizando el Ministerio para el desarrollo del deporte regional.

En tanto, la Intendenta de Aysén, Ximena Ordenes, destacó “la alta participación en el marco de un Gobierno en Terreno, donde hemos querido difundir los anuncios y alcances del discurso de la Presidenta Bachelet el 21 de mayo. Nos quisimos reunir con los deportistas de Aysén, no solo para compartir los alcances de la política deportiva, sino también para difundir los alcances del mensaje presidencial y recoger las iniciativas locales respecto de las cuales vamos a seguir trabajando”.

No hay comentarios: