lunes, 4 de mayo de 2015

Ciclismo: Se viene el primer Open de la Costa

Competencia de 85 kilómetros tendrá su primera edición el sábado 9 de mayo con salida y meta en Laguna Zapallar.
La primera edición del Open Ruta de la Costa será este sábado 9 de mayo, una competencia inédita del ciclismo que recorrerá  85 kilómetros por la costa central.
Se aguarda que cerca de 200 pedaleros se den cita en Laguna Zapallar, lugar de partida desde las 10 de la mañana y también de término luego de un trazado por caminos costeros con cuestas y cercanos a esa localidad de la V Región.
“La competencia está abierta a damas y varones aficionados desde los 16 años en adelante, y también contamos con categorías Elite y Federados. Nos hemos embarcado en esta aventura guíados por el deseo de seguir masificando al ciclismo, deporte que en el último tiempo ha tenido un tremendo auge”, señala César Silva, el organizador de este Open Ruta de la Costa.
Esta iniciativa se concreta después de dos años de ardua labor y planificación, porque es mucho el trabajo que implica armar un evento deportivo de esta naturaleza.
“No es cosa de llegar y concretar un proyecto como este. Hay que buscar auspicios, convencer a mucha gente y obtener varios permisos. Pero lo bueno es que el esfuerzo ha valido la pena y por eso la gente que nos acompañe va a disfrutar de una linda carrera, por hermosos caminos y con todo lo que se necesita a nivel profesional para terminar de buena forma”, agrega César Silva, quien ya se proyecta para el Open Ruta de la Costa 2016.
La carrera parte en Laguna de Zapallar y sigue hacia el norte por la ruta F30 hasta Parques de Zapallar, para después girar en U y devolverse al sur hacia el cruce de entrada a Horcón. Se continúa a Puchuncaví, La Canela, La Quebrada y El Rungue, para concluir en Laguna Zapallar.
Para obtener más informaciones e inscribirse, puede visitar la página web www.openrutadelacosta.cl
Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: