sábado, 25 de abril de 2015

Todo listo para la fiesta del boxeo en el Club México

23/04/2015
Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México,  se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes   protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron cara a cara el profesional de Quellón,  José  “Pancora” Velasquez y el capitalino Miguel “Aguja” González, actores del match estelar, pactado a seis asaltos en la categoría súper mosca.

En la báscula,  Velasquez  registró un peso de 53,100 kg., en tanto que González registró 52,900 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Chilena de Boxeo, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.
González,  boxeador de 25 años, tiene un registro de 20 peleas ganadas y una sola derrota, con 5 victorias por la vía del sueño. Es el actual campeón nacional de la división de las 115 libras y está sembrado en el casillero N° 15 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En su último combate, venció al ecuatoriano Jorge Saquinga, por puntos.
Por su parte el quellonino José Velásquez, de 24 años, está sembrado en el número 2 del ranking nacional del peso súper mosca, y registra una foja de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates, con un triunfo por la vía rápida. En su esquina será asistido por el ex retador a la corona del mundo de los pesos gallo, Cardenio Ulloa, radicado en la ciudad de Quellón. Ulloa disputó el cetro  ecuménico de las 118 libras el año 1984 ante el norteamericano Richie Sandoval, en Miami y luego, el año 1989 ante el mexicano Raúl “Jíbaro” Pérez, en Talcahuano. En ambas ocasiones cayó derrotado por nocaut técnico en el octavo round.
La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 6 combates de boxeo amateur,  donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores del Club Independiente de Talca.
El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 7.000 el ring side.

No hay comentarios: