domingo, 12 de abril de 2015

Osorno Básquetbol derrota a UdeConce y demuestra que merecía cupo en la Liga Nacional

En un gran partido el cuadro local se impuso 95-90 ante U de Concepción, coronándose campeón de la Copa Carrasco Créditos.

Era la Noche donde había que mostrar el apoyo al básquetbol local, y el publico no defraudo, con más de 1.000 personas en el Gimnasio Español  donde muchos hinchas  asistieron con camisetas y globos negros, mas lienzos con la consigna #SinOsornoNoHayLiga se calentaba el ambiente en las graderías.

Ya en la cancha ambos equipos salieron en busca del marcador mostrando el elenco local grandes pasajes de juego,  donde destacaban Rodrigo Muñoz, Sebastián Figueroa y Milenko Sepúlveda. En la visita destacaban jugadores como Patrick Sáez y Mauricio Cisternas, dejando el primer cuarto igualado a 30 puntos.

En el segundo cuarto, el elenco taurino tomo el control del juego logrando estar en varias ocasiones siempre arriba en el marcador cerrando 49-47 a favor del local.

En el tercer cuarto el equipo dirigido por Rodrigo Isbej mostro una de las cualidades que se puede apreciar en el elenco 2015 – la rapidez y efectivo juego de sistemas-, logrando recuperar 9 veces el balón en el cuarto, donde sale a relucir la experiencia de Mauro Schenoni quien anoto 10 punto en el parcial, 6 de ellos en bandejas por robos de balón.  De esta forma el quinteto local lograba tener una ventaja de 72-61, con la que sería la mayor diferencia del partido. La intensa marca de Sebastián Figueroa sobre Patrick Sáez fue determinante logrando anular al conductor del cuadro visitante, sumado a esto un agotado Briones la visita intentaba descontar, pero la rapidez del refuerzo Félix Ibarra el cual cerro con 5 puntos consecutivos para irse al descanso por 76-65 arriba en el marcador.

En el último cuarto los del campanil tuvieron reacción  con apariciones de Naranjo, Silva y Cisternas desde la línea de 3 puntos. Restando 6:14 el equipo penquista lograba empatar el duelo a 78.   Sebastián Figueroa logra encestar de 3 a falta de 38 segundos de juego, dejando el marcador 91-90. Cisternas tuvo en sus manos el encuentro con un lanzamiento de 3, pero fallo, contragolpe del equipo local y el experimentado Nelson Méndez anota bajo la tabla poniendo el marcador 93-90 a 18 segundos del término. El quinteto visitante trato de recuperar el balón a punta de fouls (3 seguidos) tratando de que alguien llegará a la línea de libres y  así tener posesión. De esta forma le cometen un intencional a David González quien no falló desde la línea sentenciando el encuentro 95-90 final logrando coronarse Campeón de la Copa Carrasco Créditos.

Las mejores manos para el elenco de Osorno Básquetbol fueron (95): Sebastián Figueroa 21, Milenko Sepúlveda 15, Rodrigo Muñoz 14, David González 12,  Mauro Schenoni 12, Félix Ibarra 11Nelson Méndez 10.

En la visita CD U. De Concepción (90): Briones 20, Sáez 17, Cisternas 12, Naranjo 13.

No hay comentarios: