sábado, 25 de abril de 2015

Terremoto en Nepal: Chilenos en el Campamento Base del Everest se encuentran bien

Un devastador terremoto de 7,9° en la escala de Richter tuvo lugar en Nepal, entre la capital Katmandú y Phokara (la segunda ciudad más grande del país) el cual hasta el momento se calcula ha cobrado la vida de unas mil personas. En Nepal se encuentra el Monte Everest y justamente estos meses son la temporada de escalada por lo que muchos montañistas se encontraban en Los Himalayas, entre ellos los chilenos Ernesto Olivares Rodrigo Lara y Fernando Bórquez, quienes según informaciones de la propia expedición se encuentran bien.
Medios españoles citan a montañistas hispanos que subirían el Lhotse, quienes describen que en el Campamento Base del Everest hubo “un pequeño temblor, seguido de un ruido muy grande, luego una avalancha tremenda”. Javier Camacho narró a EFE, que el tiempo ha estado bastante malo, que hay nevazones y que por lo mismo no han podido recibir ayuda. “Son muchos los heridos”, señala, y según el Ministerio de turismo nepalí, son diez los fallecidos en el Campamento Base del Everest.
Sobre los chilenos, Ernesto Olivares, Rodrigo Lara y Fernando Bórquez, quienes se encuentran en el lugar, pues tienen la meta de subir el Everest y Lhotse, la cuenta twitter oficial de ellos escribió: “La expedición se encuentra bien luego del reciente #TerremotoNepal”. Posteriormente a través de la misma red social tuitearon: “#TerremotoNepal varias avalanchas fueron producto del terremoto, sin embargo la expedición está bien #Fuerza”.
Noticia en desarrollo…

No hay comentarios: