lunes, 6 de abril de 2015

Liga Nacional definió los equipos para el campeonato

La Liga Nacional de básquetbol definió los diez equipos que participarán del Campeonato Nacional en el segundo semestre, bajo el sistema de ‘franquicias’ y así quedó ordenado el panorama para el baloncesto chileno en este 2015.
El Básquetbol comenzará su actividad el 25 de abril con el inicio de la Libcentro. Esta estará dividida en dos grupos, el norte con Colo-Colo, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana, Sagrados Corazones, Colegio Los Leones de Quilpué y Boston College. Y por otra parte estará el Grupo sur donde jugarán: Español de Talca, Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando, Municipal Quilicura, Alemán de Concepción, Liceo Curicó y el ganador de la llave entre Municipal Santiago y Brisas.
En Libsur, jugarán en primera división: Español de Osorno, Colegio Alemán de Puerto Varas, Club Deportivo y Social Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Asoc. de Básquetbol Ancud, Deportes Castro, Club Deportivo Valdivia y Las Ánimas.
El campeón y finalista de Libcentro y Libsur jugarán la Copa Chile, donde el que levante la corona obtendrá el cupo a la Liga de Las Américas.
Ya en la segunda parte del año se jugará la Liga Nacional de Básquetbol donde el actual monarca es Colo-Colo. Ahí es donde ingresarán de forma directa los clubes que obtuvieron su pase vía franquicia que son: Coloegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Deportes Valdivia, Las Ánimas, Universidad de Concepción, ABA Ancud, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando, Español de Talca y Colo-Colo. A ellos se sumará un equipo que obtendrá cupo vía Libcentro y otro vía Libsur.

No hay comentarios: