domingo, 5 de abril de 2015

Carlos Oyarzún se quedó con la Vuelta Ciclista al Uruguay

El ciclista seleccionado nacional Carlos Oyarzún se quedó con la 72ma edición de la Vuelta Ciclista al Uruguay, luego que se desarrollara hoy la décima etapa (y última) de la prueba rutera.

En la jornada de hoy, Oyarzún finalizó en la décimo tercera posición a 5 segundos del ganador de la etapa, el local Matías Presa que realizó el trayecto 191,2 kilómetros en 4 horas, 52 minutos y 49 segundos.

Con este resultado el pedalero chileno recorrió los 1.432,40 metros que tuvo la Vuelta al Urguay en 33 horas, 48 minutos y 33 segundos, 7 segundos menos que el brasilero de Dátaro, Wilian Chiarello y 24 segundos menos que el también brasilero Flavio Cardoso, quienes completaron el podio.

El triunfo de Oyarzún es el primero de un chileno en la prueba charrúa.

Los otros chilenos en la clasificación general individual, fueron en 22° lugar, Elías Tello, 24° Jonathan Guzmán, 25° Luis Mansilla, 27° Jorge Contreras y 57° Cristopher Mancilla.
En la clasificación general de regularidad, el mejor nacional fue Luis Mansilla que fue sexto, mientras que en las metas montaña, el chileno mejor ubicado fue Elías Tello que fue cuarto. En las metas volantes Jonathan Guzmán fue cuarto y en la Sub 23, nuevamente Elías Tello fue el mejor de nuestras tierras con el segundo puesto.


Por útimo en la clasificación por equipos, la Selección chilena, culminó en cuarto lugar, tras Dátaro Brasil, Alas Rojas de Santa Lucía y Funvic.

No hay comentarios: