lunes, 20 de abril de 2015

José Miguel Hernández y su estreno en la R3 del RallyMobil: “Estoy cumpliendo un sueño y lo voy a aprovechar”

15/04/2014
El volante oriundo de La Serena se prepara con todo para la primera fecha del RallMobil a bordo de su Renault Clio, donde espera, junto al navegante Tomás Cañete, meterse dentro de los puestos de avanzada con el objetivo de sumar experiencia y hacerse un nombre en la máxima categoría tuerca nacional. 
El piloto chileno José Miguel Hernández, quien compitiera en el Rally Dakar en 2010 en la categoría cuadriciclo, volverá a la escena tuerca este fin de semana (17, 18 y 19 de abril) en el marco de la primera fecha del RallyMobil que se desarrollará en la localidad de Santa Cruz, Región de O’Higgins.
El serenense de 30 años de edad hará dupla junto al joven navegante Tomás Cañete en la categoría R3 y lo harán a bordo del mismo auto que ocupara el dos veces campeón de dicho escalafón Jorge Martínez, un Renault Clio de 2000 centímetros cúbicos, 250 caballos de fuerza, 1080 kilos y una caja de 6 cambios secuenciales, vale decir, que no necesita ocupar embriague para pasar de una velocidad a otra.
Estamos con mucha confianza a la hora de hacer un análisis de lo que se vendrá en esta carrera y donde esperamos dar que hablar. Quizá me voy a transformar en el más odiado de la categoría, en el buen sentido, ya que no daré tregua a ningún piloto y voy a luchar con todo para meterme arriba. Estoy cumpliendo un sueño y lo voy a aprovechar al máximo. No le tengo miedo a mis rivales, si bien tienen más experiencia, yo no soy un desconocido en el mundo tuerca y no me voy a achicar frente a nadie”, confesó el volante miembro del Team Cirkus.
Quizá uno de los puntos más importantes a la hora de hacer frente a una carrera de estas características, es la comunicación que el piloto debe tener con su navegante, rol fundamental en el desarrollo del circuito y donde un error puede costar caro.
Esta primera fecha será de aprendizaje y tenemos que sumar kilómetros. José Miguel (Hernández) tiene mucho talento al volante, pero hay que canalizarlo y trabajar un poco más la concentración. Los tramos serán muy largos y creo que nuestro objetivo será terminar la fecha y no cometer errores para ir sobre el camino de forma segura”, puntualizó el navegante Tomás Cañete.
Respecto a las posibilidades que tendrá este fin de semana en el complicado circuito sureño, Hernández dice estar tranquilo. “Con Tomás (Cañete) tenemos claro lo que hay que hacer, ser constantes y mejorar nuestros tiempos. Ya llevamos más de 500 kilómetros de hoja de ruta. Las cartas ya están echadas y ahora solo resta esperar el día de la largada y acelerar a fondo para no comerme el polvo”, recalcó Hernández.
La fecha inaugural de 2015 por los caminos rurales de Santa Cruz, contará con un recorrido bastante complejo para el medio centenar de participantes, incluido la dupla Hernández – Cañete, con un trazado total de 154,6 kilómetros divididos en cuatro especiales de 27,1 kms; 12 kms; 6,4 kms; y 31,8 kms, que se repetirán dos veces.
Pero para este fin de semana la situación se prevé mejor, con la Largada Estelar programada para las 19 horas del viernes 17 en la Plaza de Armas de Santa Cruz y frente al casino. El sábado 18 y domingo 19 la prueba se desarrollará entre las 8:30 y 16:00 horas, aproximadamente.

No hay comentarios: