domingo, 26 de abril de 2015

Sporting Lisboa con chileno Nicolás Fernández se tituló campeón de la Copa CERS del hockey patín europeo

Tuvieron que pasar 31 años para que el Sporting de Lisboa levantara la Copa CERS del hockey patín de viejo continente y eso, sucedió esta tarde, luego que el cuadro portugués, donde milita el chileno Nicolás Fernández, derrotara en la final del final four, 2 a 1 en penales al Reus Deportiu de España, luego de igualar 2 a 2, en duelo jugado en el Poliesportiu de les Comes de Igualada, Catalunya.

La cuenta se abrió a los cuatro minutos, cuando Losna remató y su tiro dio en el poste y el rebote pegó en el arquero y la bola se fue dentro del arco. Con aquella solitaria anotación se fueron al descanso.

En el reinicio, Reus buscó con remates de media distancia, dado lo cerrada que fue la defensa del cuadro portugués, y fue uno de esos tiros, el que marcó el 1 a 1, gracias al remate de Marc Coy a 12 minutos del final. El cuadro lusitano sintió el golpe, ya que tres minutos después, nuevamente Coy tiró desde propio campo, envío que fue desviado por Xavi Costa para marcar el 2 a 1 para el Reus.

Restaba 1'46'' y parecía que los españoles se quedaban con la Copa, pero Joao Pinto, dijo otra cosa, pues anotó el 2 a 2 que forzó la prórroga.

En el tiempo extra ambos cuadros no se hicieron daño y así fue que llegaron a los penales, donde el Sorting fue el más efectivo, ya que convirtieron Daniel Oliveira 'Poka' y Nicolás Fernández, mientras que para Reus, sólo anotó Joan Salvat.

Este fue el gol y el triunfo más importante de mi carrera. Cuando era pequeño nunca pensé que llegaría hasta acá. Este año ha sido el más duro de toda mi carrera en Europa por muchas razones y hoy el destino y Dios, me dan la alegría más grande de mi vida Nadie imagina lo que siento el día de hoy. Este equipo fue inmenso y merece esto y mucho más. Esta alegría no tiene comparación a nada”, escribió el seleccionado nacional en una de sus redes sociales.

Nicolás Fernández, tiene como próximo objetivo el Mundial de Vendée, en Francia, junto con la selección chilena, donde los dirigidos por el argentino Mauricio Llera defienden el cuarto lugar obtenido en Angola.


No hay comentarios: