domingo, 12 de abril de 2015

Apertura ARUSA 2015: COBS se impuso a Old Boys en el clásico británico

El quince local derrotó por 56-18 a los Blancos en el tradicional duelo que se escenificó en el campo deportivo del Colegio Craighouse, en el marco de la tercera fecha (Grupo A) del Apertura ARUSA 2015. En el Grupo B, Alumni afianza su liderato tras vencer a DOBS.

El primer tiempo finalizó con una estrecha victoria de COBS (20-13) luego que los Blancos redujeran una diferencia de 17 puntos en los últimos 10 minutos de la primera parte. Francisco Fernández, con un penal, abrió la cuenta para el local los 12’ con un penal, mientras que a los 18’ Martín Triviño anotó el primero de sus dos tries de la tarde.

José Tomás Maturana transformó en tres puntos un penal cometido por la defensa del dueño de casa, pero los rojiazules conseguirían su máxima ventaja en el marcador (20-3) con los tries de Francisco Fernández (29’tido por él mismo) y Matías Nordenflycht (33’) .

Luego de que ambos elencos quedaran con un hombre menos tras los sin bin de Carlos Fiedler y Alfonso Rioja (35’), Old Boys acortó la distancia a un try de diferencia con ensayo de Benjamín DeVidts (37’, convertido por Maturana) y el segundo penal acertado por el flyhalf Blanco, que cerró el primer tiempo con ventaja local 20-13.

La diferencia  - en lo general – se mantuvo en los primeros 10 minutos de la segunda fracción, con try al minuto de Ítalo Zunino para los egresados del Craighouse y del fullback Felipe Albers (43’, tras una gran jugada) para los de The Grange School.

Pero los dirigidos de Mark Cross y Pablo Vidal comenzaron a hegemonizar el trámite los últimos 30 minutos, lo que tradujeron en tries: Felipe Brain (53’y 69’, convertidos por Fernández), Nordenflycht (59’, convertido por Fernández) y Triviño, con conversión de Fernández, quien además acertó un nuevo penal (68’).

COBS se afianzó en la cima del Grupo A con 15 puntos, mientras que Old Boys se ubica en cuarto puesto con seis. También en esta zona, U. Católica derrotó a Seminario (53-7) en La Serena y el jueves, Old Georgians doblegó a la UST (64-13).

En el Grupo B, Alumni completó su tercer triunfo tras imponerse a DOBS (72-3),  manteniendo el liderato de la zona con 15 puntos. Lo sigue Country Club (con un partido pendiente), que ganó 27-13 ante Old Reds, mientras que Stade Francais (con un duelo a disputar ante el PWCC), se encuentra tercero luego de doblegar 22-6 a Old Locks en calidad de visita.

Old Boys alineó con: Phillip Bucknell, Benjamín Barbosa, Patricio Bravo; Nicolás Lafrentz, Mario Mayol; Tomás Dussaillant, Nicolás Martelanz; Beltrán Vergara, José Tomás Maturana; Gastón Dussaillant, Juan Martín Llovet, Aldo Villavicencio, Benjamín De Vidts; Felipe Albers. Suplentes: Iñaki Esnaola, Sebastián Valech, José Tomás Von Muhlenbrock, Cristóbal Jugo, Santiago Torres, Rodrigo Herrera.

Old Boys Intermedia cayó estrechamente ante COBS

El conjunto Blanco cayó (30-24) ante el local en el Clásico de la categoría Intermedia del Apertura ARUSA, remontando una diferencia de 20 puntos en el segundo tiempo en el duelo preliminar en el campo deportivo del Craighouse.

Justin Sturrock – que nuevamente vistió la camiseta Blanca tras desempeñarse en el rugby antofagastino – aportó los tres puntos de Old Boys en el primer tiempo, gracias a un penal (24’), con la primera parte finalizando 15-3 a favor del dueño de casa.

Cristóbal Vega (56’, convertido por Sturrock) apoyó un ensayo clave ya en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, mientras que en los últimos cinco minutos, los Blancos estuvieron cerca del empate logrando remontar un 30-10 adverso.

Agustín Planella (76’, try convertido por Sturrock) y Cristóbal Jugo (79’, try convertido por Sturrock) acercaron el marcador hasta un try convertido faltante para el empate, pero el cronómetro ya conspiraba con las aspiraciones de Old Boys, que cayó por un ajustado 30-24.

Luego de obtener un bonus point, Old Boys continúa como líder del Grupo A con 11 puntos, seguido por COBS con 10 unidades. Al igual que su par de Primera, el elenco Blanco enfrenta el próximo sábado otro Clásico: ante U. Católica en San Carlos.

Old Boys Intermedia alineó con: Sebastián Valech, Iñaki Esnaola, Benjamín Garib; Alejandro León, Vicente Maturana; Juan Pablo Sigren, Marco Egidio, Brian MacAuliffe; Cristóbal Jugo, Justin Sturrock; Tomás Morales, Marco Sepúlveda, Bernardo Echavarri, Tomás Grainger; Sebastián González. Suplentes: José Tomás Silva, Francisco Planella, José Tomás Von Muhlenbrock, Cristóbal Vega, Diego Sigren, Manuel José Sigren.
Javier Carrera / Prensa Old Boys
Crédito fotografía: Mario Téllez - Prensa Old Boys

No hay comentarios: