lunes, 15 de septiembre de 2014

Universidad de Concepción se queda con la Copa Chile del básquetbol

13/09/2014
Universidad de Concepción se tituló campeón de la Copa Chile de básquetbol en el duelo que enfrentó al monarca de la Libcentro y de la Libsur.

Los del Campanil derrotaron por un contundente 101 a 86 a Español de Osorno, en un duelo jugado en la Casa del Deporte en la capital de la Octava Región.

En el inicio del encuentro los de colonia se pararon de igual a igual ante los locales, pero una falta técnica muy resistida por los visitantes provocó que finalmente los penquistas se alejaran y terminaran el cuarto 26 a 19.

En el segundo período Español tuvo un buen inicio que los metió en partido, pero ahí apareció en la U. de Conce la figura de Patrick Sáez, quien fue fundamental en el 47 a 42 con que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto se quebró el partido, ya que mientras en los universitarios apareció Evandro Arteaga con su primer triple, los osorninos se vieron limitados por las faltas personales de Renato Vera y Gerardo Isla.

A 3 segundos del final hubo un error arbitral que reclamó Manuel Córdoba, técnico de Osorno, protesta que le valió la expulsión. Posteriormente también recibió la misma sanción Patrick Sáez. 81 a 62 se fueron al último descanso.

El último cuarto estuvo prácticamente de más.

Crédito fotografía: Carolina Echague / Liga Saesa

No hay comentarios: