sábado, 6 de septiembre de 2014

Tripulantes del 470 'Santander' viajan al Mundial de España

05/09/2014
Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, únicas deportistas de la náutica nacional femenina que buscan clasificar a los Juegos Rio 2016 en la clase 470, viajarán este sábado a España, para participar en los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica.

Las deportistas de 18 y 16 años, respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, competirán del 14 al 20 de septiembre en la ciudad de Santander, en su primer torneo planetario en la categoría.

“Estamos muy ansiosas y emocionadas. Es un gran evento, donde podremos medirnos con las mejores deportistas del mundo e iniciaremos realmente nuestra campaña. Estamos seguras que será una gran experiencia. Es una cancha complicada y esperamos adaptarnos rápidamente a las condiciones en los días previos”, dijo Carmina Malsch.

Los Campeonatos del Mundo de Vela son el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y sirven para asignar las primeras 10 plazas de país para los Juegos Olímpicos.

Los siguientes 4 boletos se repartirán en el Mundial de la clase 470 de 2015, que iba a realizarse en Israel, pero por motivos extradeportivos (situación político-social), se ha decidido reconsiderar el escenario, decisión que se tomará en la Reunión Anual de la Clase 470, durante el torneo en España.

Los 5 cupos restantes serán asignados en cuotas de 1 por región. Y cada región deberá ponerlos en disputa en campeonatos zonales. En el caso de Sudamérica, ese pasaje se entregará en el Mundial de la clase en 2016, a desarrollarse en febrero, en Buenos Aires.

Gentileza: Silvana González Mesina    Crédito fotografía: Marcelo Hernández

No hay comentarios: