jueves, 18 de septiembre de 2014

'Santander' retoma hoy actividad en el Mundial de vela olímpica

18/09/2014
Esperanzadas en continuar alternando en lugares de avanzadas en su primer torneo planetario adulto, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, iniciarán justo en Fiestas Patrias sus regatas de la fase final en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se está llevando a cabo en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, divididos en diez flotas.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo en los Juegos Rio 2016, terminaron la ronda clasificatoria en el 29° lugar, accediendo a la Flota de Plata (quedando a solo tres puntos del grupo de honor), en la que deberán completar cuatro recorridos finales entre jueves y viernes.

Los Campeonatos del Mundo de Vela son el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas, en un único evento, en la misma sede y en fechas simultáneas, durante 15 días. En cambio, otros años cada clase celebra su campeonato intercontinental por separado. Las citas anteriores de este evento se celebraron en Cádiz (España) en 2003, en Cascais (Portugal) en 2007 y en Perth (Australia), en diciembre de 2011.


Gentileza: Silvana González Mesina
Crédito fotografía: Flavio Pilatti

No hay comentarios: