martes, 2 de septiembre de 2014

Esquiadores de 21 países competirán mañana en el Memorial Stefano Pirola


29/08/2014
Con participación confirmada de más de 140 corredores de 21 países, este sábado, en el Centro de Ski El Colorado, se desarrollará la 23ª edición internacional del Memorial Stefano Pirola, la competencia más tradicional del ski alpino en Chile y la más importante a nivel subcontinental.

La carrera, que organiza la Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica, recuerda a uno de sus más activos dirigentes, Stefano Pirola Dell Orto, quien llegó a ser presidente de la Federación y falleció en 1981, a los 47 años. Nació como una prueba local, y hace más de dos décadas adquirió nivel y gran prestigio en otras latitudes, habiéndola ganado esquiadores de fama mundial y campeones mundiales y olímpicos.

El programa contempla la disputa de Slalom Gigante para damas y varones, a partir de las 09:00 horas, y sus resultados, además de entregar puntos FIS (Federación Internacional de Ski), serán válidos por el Campeonato Nacional Adulto (femenino y masculino) y por la South American Cup, circuito que se disputa en centros de ski de Argentina y Chile.

Gentileza: Silvana González Mesina
Crédito Fotografia: Rama de Ski CD U. Católica

No hay comentarios: