martes, 30 de septiembre de 2014

Patricio Almonacid fue el mejor en el inicio del segundo clasificatorio a la Vuelta al Maule

27/09/2014
Este sábado 27 de septiembre se desarrolló la primera jornada del segundo clasificatorio para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, con la participación de 169 pedaleros que desde las 13:30 horas recorrieron 135 kilómetros, con largada en la Municipalidad de Curicó, meta en Sagrada Familia y pasos intermedios por Rauco, La Huerta, San Rafael y Villa Prat, con meta en Sagrada Familia

Y el ganador del día fue Patricio Almonacid, del equipo Clos de Pirque, con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 11 segundos (3.14:11). Sus más cercanos escoltas fueron Julio Garcés (Unión Ciclista de Curicó) y Luis Mansilla (Shania).

El domingo 28 de septiembre culminará el segundo clasificatorio con un trazado de 100 kilómetros, consistente en un circuito de doce giros por las principales calles de Curicó, finalizando en el característico Cerro Condell de la ciudad de las tortas

El primer clasificatorio fue el sábado 30 y el domingo 31 de agosto en Mataquito y en Teno, tuvo en el podio a Elías Tello (del equipo Avanti Peteroa), Harry Aguirre (Cas Norte Grande) y Lino Arriagada (Unión Ciclista Curicó).

El tercer y último clasificatorio será el sábado 11 y domingo 12 de octubre con un circuito entre Curicó, Sagrada Familia, Molina y el Cerro Condell.

La segunda Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule se desarrollará del domingo 2 al domingo 9 de noviembre próximos. Cabe recordar que en su debut del año pasado triunfó en individuales el brasileño William Chiarello y por equipos se impuso el equipo olímpico del país del samba.

Crédito fotografía: Benjamín Hernández.

No hay comentarios: