jueves, 25 de septiembre de 2014

Chile será sede del Panamericano de pista de ciclismo del 2015

Una buena noticia para el ciclismo nacional anunció hoy en el programa radial Hola Deportes el presidente de la orgánica Roberto Pérez, al señalar que nuestro país será sede del Panamericano de ciclismo de pista en septiembre del 2015, torneo que históricamente ha aportado muchos buenos logros para el deporte chileno y que este año se desarrolló en Aguas Calientes, México.

Con la realización del continental se cumple el deseo de muchos y se aleja un temor que había en cuanto a los nuevos recintos de Santiago 2014, el que fueran 'elefantes blancos'. En el caso del velódromo, se proyecta que en los meses de verano incluso será utilizado por selecciones sudamericanas que valoran el escenario de primer nivel con que cuenta Chile.

Pero las buenas noticias continuaron, ya que se confirmó que también se solicitó ser sede de una de las tres Copas del Mundo del año entrante y que serán clave para los pedaleros que pretendan clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que si la UCI otorgara dicha fecha a Chile, se podría contar con la presencia de los mejores especialistas del mundo.

No hay comentarios: