jueves, 18 de septiembre de 2014

Chile gana ajustadamente a Paraguay y define con Uruguay el Sudamericano juvenil de rugby

18/09/2014
Las selecciones de Uruguay y Chile vencieron, en la jornada numero dos del Sudamericano Juvenil A, superando a Brasil y Paraguay respectivamente, por lo que ambas quincenas disputarán la final el sábado en el Estadio Charrúa. 

A primera hora y en cancha de Old Boys se enfrentaron las selecciones de Chile y Paraguay. El partido se mostró muy parejo por parte de ambos. El conjunto guaraní comenzó un poco mejor posicionándose arriba en el marcador gracias a un drop que se colocó entre los palos. A continuación el seleccionado nacional reacciono y pudo resolver algunas jugadas importantes para pasar en el marcador. Paraguay nunca se dio por vencido y siempre estuvo a tiro en el partido, hasta pudo ganarlo en el final con una conversión que no llegó a destino.

El marcador final entonces, fue de 12-11 en favor de los chilenos que con esta victoria se meten en la final del torneo.

A segunda hora se presentó Uruguay para medirse ante Brasil, el local debía ganar para lograr llegar a definir el campeonato y así lo hizo. Los Teritos se impusieron a los Tupis y su juego se vio reflejado durante todo el partido en el marcador. Si bien los primeros minutos fueron más parejos, con el correr del primer tiempo afloró el potencial uruguayo para ir sentenciando a su rival.

Gentileza: Consur.org
Crédito fotografía: Consur.org

No hay comentarios: