jueves, 25 de septiembre de 2014

Árbitros del rugby chileno deciden mantener la huelga.

23/09/2014
Finalmente no se ha llegado a buen puerto en el conflicto entre árbitros del rugby y la Federación y ARUSA y por lo mismo los jueces decidieron mantener la huelga según anunciaron en un comunicado con fecha de hoy.

El texto firmado por Manuel Toledo, Javier Galleguillos y Osvaldo Pezoa en representación de la treintena de referees en paro reza en lo medular lo siguiente:

"Lamentablemente existen irregularidades por parte de FERUCHI y ARUSA en la administración de los dineros usados en la Organización del Torneo nacional ADO 2013 niveles 1 y 2. Estas irregularidades distan por largo de ser un mero mal entendido, desorden administrativo o simple equivocación. Tal es la gravedad de los hechos, que es materia de investigación por parte del Comité Olímpico de Chile. (COCH), quienes han solicitado evacuar un informe con los dineros declarados a más tardar el 26 de Septiembre del presente año".

"En este mismo contexto de irregularidades, se ha tomado la decisión, de forma imprevista y arbitraria, de destituir al Oficial Nacional de Referato Sr. Javier Galleguillos. Dicha determinación nos perece grave, pues el señor Galleguillos es una persona que conoce de forma empírica el referato del rugby chileno, se ha ganado el respeto de sus pares y posee los conocimientos formales en lo que a esta materia se refiere".

"Otra situación que nos parece repudiable ha sido la agresión entre jugadores y de jugadores al referee, situaciones que inevitablemente nos lleva a la comparación con el fútbol donde no existe respeto aparente por el rival ni por el referee. Ante las posibles sanciones a consecuencia de estas agresiones, así como otras sanciones por eventos en los que se han visto involucrados jugadores, FERUCHI y ARUSA no han hecho más que demostrar desidia frente a lo sucedido, sin tomar medidas serias que eviten la repetición de esos hechos".

"Ante nuestra inquietud sobre dichas acciones se nos manifestó de manera expresa que: “para jugar rugby, se necesitan solo jugadores y entrenadores” (y claro un balón), los árbitros somos prescindibles y si no estamos “cualquiera de jeans y mocasines en la grada puede bajar y arbitrar”. Lo anterior, no hace más que acentuar nuestra desconfianza y recelo hacia las personas en el puesto que están ocupando".

No hay comentarios: