domingo, 30 de noviembre de 2014

Valentina González y Rodrigo Miranda ganan medallas de oro en Latino de México.‏

Con Valentina González y Rodrigo Miranda como sus principales figuras, la selección de esquí náutico cerró este domingo una magnífica actuación en Campeonato Latinoamericano de México tras ganar ocho medallas de oro y adjudicarse la competencia por equipos de la serie open.
González ratificó en las aguas de Chapala su gran momento y se impuso en las finales de salto en juvenil y open y también se consagró campeona del overall en ambas categorías, cerrando así una actuación que la tuvo también en el podio con otras tres platas y un bronce.
Junto con acumular ocho medallas individuales y aportar al triunfo por equipos, González además se anotó con un nuevo récord de Chile Open luego de marcar 6.740 puntos en la final open de figuras y superar así los 6.100 que tenía Nicole Naser como plusmarca nacional desde mayo de 2010.
Rodrigo Miranda, por su parte, extendió su dominio en la rampa y con un brinco de 61,8 metros ganó la serie mayor y superó en la final al nacional Emille Ritter quien se quedó con la plata luego de saltar 58,2 metros. Miranda además ganó otras dos medallas de plata tras rematar segundo en las finales de figuras y overall.
También aportaron preseas doradas en la competencia los seleccionados seniors María Paz Gallardo en slalom y Robert Ritter en figuras y destacó con sus primeros podios internacionales la infantil Josefa González quien remató segunda en slalom y tercera en figuras.
Tras una intensa semana de acción, la selección chilena de esquí náutico acumuló en las series individuales 7 oros, 7 platas y 2 bronces y se impuso en la competencia por equipos de la categoría open.
Cristián León / Top Comunicaciones

No hay comentarios: