miércoles, 19 de noviembre de 2014

Benjamín Grez es bronce en Sudamericano de J-24 y clasifica a Toronto 2015

16/11/2014
Con un emocionante triunfo en la última regata del torneo, Cristóbal Grez alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla a la cuadra del balneario de La Punta, en Perú, y de paso, un cupo para Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Integrando la tripulación de “Atton”, embarcación timoneada por Matías Seguel, al que también acompañaron Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola, el velerista de la Cofradía Náutica del Pacífico anotó un 7º y un 1º puesto en las regatas de este sábado, cerrando con 35 puntos negativos en diez pruebas (1 descarte) y acompañando en el podio al brasileño “Bruschetta”, del ex campeón panamericano Mauricio Santa Cruz (10) y al local “Scaramouch” de Luis Olcese (22).

Con este resultado, y considerando que el torneo entregaba dos pasajes para los juegos continentales del próximo año, fueron los brasileños y los nacionales los que se quedaron con los boletos en disputa, pues los peruanos habían asegurado su presencia durante el Campeonato Norteamericano, disputado en marzo pasado en México.

“Estamos muy contentos con nuestro resultado, pero sobre todo porque nuestro país estará nuevamente en los Panamericanos. Chile tuvo un muy buen desempeño, con sus tres equipos entre los Top Ten. Tanto, que finalmente el cupo lo definimos con otro bote nacional. De todos modos, nuestra bandera ya tenía un lugar asegurado en Toronto”, señaló Cristóbal Grez, quien ya cuenta con un bronce panamericano en Guadalajara 2011 y actualmente desarrolla una campaña olímpica en un velero de la clase 49er con el Equipo Grez, junto a su hermano Benjamín.
En efecto, los restantes teams chilenos, “Joyita”, de Vernon Robert (44 puntos negativos), y “Match Race”, de Patricio Seguel (73), finalizaron en el 4º y 10º puesto, respectivamente.

Cabe señalar que en la navegación a vela, tanto a nivel de Juegos Sudamericanos como Panamericanos y Olímpicos, para evitar que los equipos coordinen sus estrategias, sólo puede competir una embarcación por país en cada categoría o clase náutica. Y aquel que consigue el boleto no necesariamente es quien luego representa los colores de su bandera. Cada nación organiza su propio proceso selectivo, más cerca de la fecha del evento, para definir a su representante.
Silvana González Mesina

Gentileza : Silvana González Mesina
Crédito fotografía: Bernardita Grez

No hay comentarios: