miércoles, 5 de noviembre de 2014

Patricio Almonacid se quedó con la Vuelta al Maule

02/11/2014
El pedalero nacional Patricio Almonacid, del equipo Subaru-Trek, fue el ganador en la segunda versión de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule, corrida desde el martes 28 de octubre hasta este domingo 2 de noviembre por la rutas de la Séptima Región.


El ciclista nacional confirmó en el cierre de la competencia su liderazgo, manteniendo la supremacía en el circuito final de 96 kilómetros en Curicó, consistente en doce giros con subidas al tradicional Cerro Condell.

Sus más cercanos escoltas en la clasificación general fueron dos brasileños del equipo Dataro: el segundo puesto fue para William Chiarello (triunfador de la prueba en 2013) y el tercero fue para Ramiro Cabrera.

En esta jornada dominical los tres primeros fueron el brasileño Cristian Egidio da Rosa, de Dataro, el propio Patricio Almonacid y Ricardo Paredes, de DVC (De Vicente Constructora), compartiendo un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 17 segundos.

Por equipos, el primer puesto fue para Dataro, seguido por los teams chilenos DVC (De Vicente Constructora) y Unión Ciclista de Curicó.

“Estoy muy contento con este resultado, porque la Vuelta de verdad estuvo muy dura. Había equipos y ciclistas muy buenos y eso realza lo que hice. Agradezco a mis compañeros de equipo, pues me ayudaron para ser el triunfador de la competencia”, dijo Patricio Almonacid, quien se impuso en el Prólogo y en la penúltima etapa.

La segunda Vuelta Ciclista Internacional al Maule fue organizada por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, y contó con las presencias de trece equipos chilenos y cuatro del extranjero.

Cada uno de estos 17 teams estuvo formado por seis pedaleros, y al menos la mitad de sus representante eran la categoría Sub 23 y el resto, de la serie Elite.

Crédito fotografía: Bill Torres

No hay comentarios: