domingo, 23 de noviembre de 2014

Con una gala en Casa Piedra Comité Olímpico celebró sus 80 años

22/11/2014
Con una gala que contó con la presencia de los principales deportistas de la actualidad y los mejores de la historia, representados por los que ganaron medallas en Juegos Olímpicos (familiares en el caso de los fallecidos), se realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra la ceremonia de festejo de los 80 años del Comité Olímpico de Chile.

El evento no sólo contó con los protagonistas de ayer y hoy, sino que también el mundo político se sumó a la celebración con la asistencia del vocero de gobierno Álvaro Elizaldo y la ministra del deporte Natalia Riffo. También dijeron presentes diputados de la comisión de deportes, como Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez.
En la ocasión se premiaron a distintos deportistas, comenzando por la selección femenina de fútbol sub 15 por su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur el 2010.
Posteriormente se procedió a galardonar a los medallistas (o a sus familiares en caso de estar fallecidos) de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos: Manuel Plaza, Óscar Cristi, César Mendoza, Ricardo Echeverría, Claudio Barrientos, Ramón Tapia, Marlene Ahrens, Carlos Lucas, Alfonso de Iruarrizaga, la selección masculina de fútbol bronce en Sydney 2000, Fernando González, Nicolás Massú y Cristián Valenzuela.
Finalmente fueron premiadas María José Moya, actual campeona del mundo en patín carrera y Erika Olivera, una como la mejor del 2014 y la otra por su trayectoria.

Crédito fotografía: Twitter Comité Olímpico de Chile

No hay comentarios: