domingo, 2 de noviembre de 2014

Chile cae con gol de oro ante Francia en gran partido y va por el bronce del Mundial de hockey patín

31/10/2014
La selección nacional femenina de hockey patín cayó en gol de oro 3 a 2 ante Francia, luego de finalizar igualas 2 a 2 en el tiempo reglamentario, por las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Tourcoing 2014. Con este resultado las ‘Marcianitas’ irán mañana por el tercer lugar del torneo.
Cuando restaba un minuto y medio para que finalizara el primer tiempo extra de cinco minutos, Francia anotó y se instaló en la final enviando a Chile a la disputa por la final de consuelo.
El trámite del partido fue de momentos, con instantes favorables para una y en otros para su rival. Chile tuvo la gran ocasión de ponerse en ventaja a los 7 minutos cuando hubo un penal favorable que tiró Macarena Ramos, pero que contuvo la arquera.
Minuto y medio después vino la apertura de la cuenta para Chile, obra de Francisca Donoso. Los minutos posteriores al tanto nacional, vinieron los mejores momentos de las galas, aunque las ‘Marcianitas’ a través del contraataque hacía pasar susto a las locales.
La igualdad francesa fue a los 17 minutos a través de Vanessa Daribo. Así se fueron al descanso.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Francia se puso en ventaja, gracias a un tremendo remate desde mitad de cancha de Adelin Le Borgne.
Cuando el partido expiraba, Catalina Flores puso la igualdad que obligó a un tiempo extra con gol de oro, donde a minuto y medio para que acabara, Francia en un eficaz contraataque anotó el 3 a 2 que las clasificó a la final del Mundial donde enfrentará a Argentina.
Chile se medirá mañana con Alemania por el el tercer lugar de la cita planetaria.

No hay comentarios: