domingo, 23 de noviembre de 2014

Federación de atletismo retira apoyo a las LDES

20/11/2014
En estos días se están desarrollando las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior organizadas por el Instituto Nacional de Deportes. Actualmente el básquetbol, voleibol y tenis de mesa buscan a sus monarcas, pero hoy la Federación Atlética de Chile publicó un comunicado que generará polémica.

El texto en lo medular señala que la orgánica “ha decidido no tomar parte en las instancias finales del torneo atlético de las Ligas Deportivas de Educación Superior”. El escrito que abarca siete puntos para justificar la decisión, que las resume así: “Ninguna acción que implique irregularidades perjudiciales para los atletas, será avalada jamás por la Atlética Chilena”.

El comunicado que es firmado por el directorio, que encabezada por Juan Luis Carter, agrega sobre las Ligas de Educación Superior: “Ha sido deficiente y no ha cumplido con el que debiera ser su rol lógico”.

"Ha existido por parte de los organizadores de las LDES una utilización del nombre de la Federación Atlética de Chile", señala en otro punto.

" Hemos tomado conocimiento de que en el control de las competencias han tomado parte personas ajenas al atletismo, esto es seudo oficiales técnicos, efectuando controles sin experiencia, y todo ellos bajo el supuesto respaldo de la Federación Atlética de Chile".

Crédito fotografía: Lorenzo Mella / LDES

No hay comentarios: