domingo, 9 de noviembre de 2014

Sin medallas para chilenos comenzó el Mundial de patín carrera

08/11/2014
Esta mañana y durante todo el día, se ha desarrollado la primera jornada del Mundial de patín carrera 2014, que se desarrolla en Rosario, Argentina, hasta donde Chile fue con un nutrido grupo en adultos y juveniles.

No le ha ido muy bien al equipo nacional, de hecho, la principal esperanza de medalla, María José Moya, finalizó en un octavo lugar.
‘Pepita’ clasificó con el mejor tiempo a la final de los 300 metros Contra reloj senior, pero en esa instancia fue superada por siete competidoras con lo que se ubicó en el octavo casillero con 26,641 segundos, a sólo 118 milésimas de la medallista de oro, la colombiana Hellen Montoya. En la misma prueba Pamela Verdugo fue undécima. En junior Catalina Hraste fue 15.
En la parte masculina de los 300 metros contra reloj masculino el mejor ubicado fue Emanuelle Silva quien finalizó undécimo, mientras que Cristopher Verdugo fue duodécimo. El oro fue para Pedro Causil de Colombia. En la categoría junior, Sebastián Cerda fue décimo.

Se desarrollaron también los 10 mil metros puntos/eliminación junior damas y varones. En cuanto a chilenos Alejandro Martínez fue décimo quinto y Fabián Díaz vigésimo segundo, mientras que en la parte femenina Alisson San Martín culminó en el casillero 21 y Javiera Romero en el 30.
En los 15 mil metros eliminación senior femenino, Catherine Peñán finalizó octava, mientras que Alejandra Traslaviña fue 20. El oro fue para la colombiana Yenny Serrano.

Crédito fotografía: Mauricio Palma / ADO Chile (archivo)

No hay comentarios: