domingo, 30 de noviembre de 2014

U. de Concepción se mantuvo en la punta en el reinicio de la LNB

22/11/2014
Universidad de Concepción derrotó a Universidad Católica en la Casa del Deporte en el inicio de la Segunda rueda de la Liga Nacional de básquetbol y se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones. Fecha en la que el gran perdedor fue Español de Talca al caer al quinto lugar luego de caer en casa con Colegio Los Leones.

En la Octava Región los del ‘Campanil’ se hacen fuerte esta temporada, y en un intenso duelo se impusieron a Universidad Católica por 76 a 65 en un gran juego de Derrel Taylor y Evandro Arteaga que permitió a los penquistas seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y a los cruzados en el noveno lugar.
En Cendyr Sur, Español de Talca no pudo en calidad de local con Colegio Los Leones de Quilpué, que se quedó con el duelo por 85 – 69, destacando en el quinteto felino el aporte goleador de Aaron Nelson con 25 puntos. Con la victoria, los quilpueínos se ubicaron en el segundo lugar, desplazando al quinto a los del ‘Quijote’.
En la Isla grande de Chiloé, en el Fiscal, Deportes Castro venció, no sin dificultad a Las Ánimas por 67 a 59, ubicándose así en el tercer puesto del casillero y dejando a los valdivianos en el séptimo.
También en el sur, ABA Ancud ganó con comodidad 78 a 52 a CEB Puerto Montt. Los ancuditanos con este triunfo marchan octavos, mientras que los derrotados son últimos en la Liga Nacional.
En el Coliseo Antonio Azurmendi, Club Social Deportivo Colo-Colo se quedó con los dos puntos, al ganar en calidad de visitante, 87 a 77 a Deportes Valdivia. Una vez más, la figura del Cacique, fue O’Louis McCullough, quien además fue el goleador con 33 anotaciones. El partido, también marcó el regreso a las canchas, luego de una lesión, de Franco Morales. Con este resultados los albos marchan cuartos, mientras que los del ‘Calle Calle’ son décimos.
Por último, Deportes Osorno en calidad de local, se impuso a Municipal Puente Alto por 86 a 77, quedando así en el sexto lugar, mientras que Puente Alto es penúltimo.

Crédito fotografía: Twitter @arcoschile

No hay comentarios: