domingo, 15 de febrero de 2015

Tremenda jornada chilena en Triatlón de la Vendimia en Mendoza

Mientras que Valentina Carvallo se impuso en Elite y Macarena Salazar fue quinta, en el Sprint Junior Catalina Salazar y Javier Martin fueron imparables hasta el oro.
Una jornada brillante y en la cual el “Clan Salazar’’ tuvo un desempeño a la altura, logró Chile esta tarde en el Triatlón de la Vendimia en Mendoza, válido como Campeonato Nacional Argentino: mientras que en Elite damas sobre distancias olímpicas (1.500-40-10) Valentina Carvallo se impuso con importante margen y con Macarena Salazar en el quinto lugar y un despliegue de primer orden en la natación y el ciclismo, en la carrera Junior sobre longitudes Sprint (750-20-5) fue Catalina Salazar la gran estrella de la jornada ganando de principio a fin sin ceder nunca el primer lugar y con excelente desempeño en las transiciones, lo mismo que Javier Martin en varones Junior, armando así una escuadra de alto rendimiento merced al trabajo desarrollado bajo la dirección de la DT Ana María Lecumberri en la UC.
Valentina Carvallo se impuso con un crono de 2hr.08,18 seguida de las argentinas Beatriz Neres con 2hr.09,05 y Romina Biagioli con 2hr.09.51. Macarena Salazar, aún perteneciente a la serie Sub23, corrió esta vez en Elite logrando una excelente natación, liderando la prueba en el agua y luego sobre la máquina, y cerrando quinta con 2hr.16,44.
En el Sprint Junior, Catalina Salazar fue la estrella: ganó con muy amplio margen con un registro de 1hr.10,03 seguida de las argentinas Marianela Pereyra con 1hr.11,18 y Moira Miranda con 1hr.11,57. “Cata’’, pese a ser penalizada en el pedestrismo y pese a cumplir los 15 segundos de penalización, había logrado ya una ventaja tan evidente sobre la meta, que igual se impuso por más de un minuto, continuando así una temporada 2015 que la alza como una promesa absoluta para el deporte triple criollo. “Estoy feliz con esta carrera. Nos fuimos con una argentina en el agua y salimos juntas. Pero ella se quedó un poco en el parque cerrado y yo salí rápido a pedalear y me fui sola. El circuito era muy bueno, con pendientes de subida y de bajada. Y bueno, en el pedestrismo cerré muy bien’’, señaló “Cata’’ Salazar.
La menor de las hermanas Salazar, Fernanda, de 16 años terminó con una promisoria carrera en 1hr.23, 00. Macarena Salazar correrá la próxima semana en Barranquilla, Colombia, mientras que Catalina se mantendrá entrenando para el Sudamericano, a desarrollarse en Brasil la primera semana de marzo.
Prensa Hermanas Salazar

No hay comentarios: