lunes, 9 de febrero de 2015

Colo-Colo Derrota a Deportes Castro y la Liga se define en el quinto partido

09/02/2015
El CSD Colo-Colo derrotó ayer domingo a Deportes Castro por 93-81  en el Boston College de Maipú y con esa victoria igualó 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, forzando así al quinto y definitivo partido a jugarse el próximo sábado en la isla grande de Chiloé.
La gran figura del encuentro fue el norteamericano de los albos O´Louis McCullough que anotó 55 puntos y 9 triples.
EL en inicio del partido Colo-Colo se vio sorprendido ante el ritmo que impuso Castro y a eso se sumó que en los primeros minutos la efectividad en el aro no era de las mejores. Los isleños en juego se veían mejores que los albos en los primeros diez minutos, pero a pesar de eso terminaron el parcial 17 a 17.
El segundo cuarto fue muy disputado, pero se veía que los locales ya tenían un estado anímico mejor que los chilotes, equipo donde sus figuras no lograban marcar mayor diferencia. Otro factor que no había sido el fuerte de Colo-Colo en la serie final, esta vez si funcionaba: los rebotes.
42 a 40 se fueron al descanso en ganancia los capitalinos.
En el reinicio se vio lo mejor de Colo-Colo en esta serie final, donde McCullough se robaba todos los aplausos, mientras se podía notar que Castro se quedaba sin reacción. 72 a 56 se fueron al último descanso.
En los diez minutos finales, Colo-Colo dosificó y jugó con la ventaja. Castro logró descontar, pero no así cambiar el vencedor del partido. El quinto partido se juega el próximo sábado en Chiloé a las 20:00 horas.

No hay comentarios: