domingo, 15 de febrero de 2015

Colo-Colo es el nuevo campeón del básquetbol chileno

El Club Social y Deportivo Colo-Colo se transformó en el nuevo monarca del baloncesto nacional al derrotar anoche en el quinto y definitivo partido a Deportes Castro 84 a 7o en duelo jugado en el Fiscal de la ciudad chilota.
Los dirigidos por el argentino Gabriel Schamberger jugaron un partido casi perfecto en la parte defensiva y fue así que terminado el tercer cuarto parecía que los albos se quedaban con la corona sin mayores complicaciones, pero en el último parcial Deportes Castro tuvo una reacción espectacular al quedar a 8 puntos, luego de haber comenzado los últimos diez minutos 26 puntos abajo.
En el inicio del encuentro Deportes Castro intentó imponer su ritmo, lo que complicó a los santiaguinos, pero Schamberger pidió inteligentemente minuto técnico para reordenar a sus pupilos. 21-20 fue el score del primer período.
En el segundo cuarto Colo-Colo tuvo un buen arranque, donde McCullough se convirtió en una pesadilla para los castreños. Erik Carrasco conducía sin problemas a los albos y los isleños no podían acortar distancias. 39 a 31 se fueron al descanso.
En el reinicio se vieron los mejores momentos de Franco Morales, quien de entrada clavó un triple. Colo-Colo estiraba las cifras y parecía que Castro se había quedado sin reacción y entregaba tempranamente el partido. Los 26 puntos (40-66) de ventaja en favor de ‘El Cacique’ con que fueron al último descanso corto, parecían una ventaja irremontable para los chilotes y daba la sensación que el último cuarto sería para celebrar anticipadamente el título.
En el reinicio de las acciones, Castro salió a correr la cancha y a presionar a los colocolinos, los que se vieron sorprendidos cuando los chilotes empezaron a descontar peligrosamente. Carlos Schamberger pedía minuto para solucionar la situación ya que veía que los locales se les venían encima.
Cuando quedaban apróximadamente tres minutos, Castro se puso a 8 puntos. Schamberger envió a la cancha a McCullough quien se matriculó de entrada con un triple que alargó las cifras nuevamente a dos dígitos.
Finalmente una volcada de Pasco y otra de McCullough sellaron el definitivo 84 a 70 con que Colo-Colo se quedó por primera vez con la Liga Nacional de Básquetbol.
Los albos agregan a su vitrina el trofeo del 2014-2015 donde antes ya poseían el Apertura de la División Mayor del básquetbol nacional y el de DIMAYOR, ambos en 1996.
Crédito fotografía: Liga Nacional de Básquetbol

No hay comentarios: