lunes, 2 de febrero de 2015

Liga Nacional de Básquetbol: Deportes Castro vence a Colo-Colo y queda a un paso del título

Deportes Castro se impuso a Colo-Colo por 90 a 80 en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de básquetbol y se puso 2 a 0 en la serie, quedando a sólo un triunfo de alzar el título.
Los albos tuvieron un mejor inicio, complicando a lo chilotes que no encontraban solución a la movilidad de los santiaguinos y a la buena defensa que plantaron. Fue así que los castreños quisieron resolver el enigma a través de intentonas personales y no de forma colectiva. No sorprendió el 21 a 14 con que finalizó el primer cuarto.
En el segundo, vino el repunte de los isleños que comenzaron a remontar lo que obligó a pedir minuto en la banca del ‘Cacique’. Su director técnico señaló: “Nos quedamos sin juego ofensivo y sólo estamos intentando por el perímetro”. Por primera vez en el partido Castro pasó arriba en el marcador, pero finalmente el marcador al momento de irse al descanso fue de 37-41 en favor de la visita.
En el tercer período, se mantuvo la tónica de buenos pasajes para Colo-Colo y para Castro, pero sin un claro dominador. Algunos cobros arbitrales molestaron a los capitalinos. 59-62 en favor de los albos se fueron al último descanso.
Ahí vino lo inesperado. Castro entró corriendo toda la cancha, a Colo-Colo se le cerró el aro rival, la efectividad de los isleños se disparó y así fue que en cuatro minutos el parcial era de 10 a 2 para los locales. Thomas jugó un parcial espectacular y así Deportes Castro se quedó con el partido por 90 a 80.
Este resultado obliga a Colo-Colo ganar los próximos 2 partidos en Santiago (sábado 7 y domingo 8 de febrero) si quiere mantenerse con vida en la Liga Nacional y forzar a un quinto partido en Chiloé.
Crédito fotografía: Radio Chiloé

No hay comentarios: