miércoles, 3 de junio de 2015

Boxeadores chilenos ya se encuentran en México para buscar clasificación a Toronto 2015

Ya se encuentran en Tijuana, México, los seis integrantes de la Selección Chilena de Boxeo, que competirán en el clasificatorio continental que les otorgará el boleto  para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
La delegación es encabezada por el presidente de la entidad rectora de los puños, Robinson Villarroel,  y esta integrada por los boxeadores:
52 kilos Andrés Campos (Santiago)
64 kilos Ramón Mascareña (Iquique)
69 kilos Daniel Muñoz (Talca)
75 kilos Josef Cherkashyn (Santiago)
81 kilos Julio Alamos (Santiago)
91 kilos Miguel Véliz (Talca)
El entrenador es el cubano Jesús Martínez Peña.
El clasificatorio panamericano, que se realizará desde el 4 al 9 de junio en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, otorgará un total de 61 cupos para varones, con un total de 149 boxeadores inscritos, de 32 países de América. Es decir, clasificarán 2 boxeadores de cada 5 participantes.
Las plazas disponibles para los chilenos son:
52 kilos: 7
64 kilos: 6
69 kilos: 6
75 kilos: 6
81 kilos: 7
91 kilos: 4
La oportunidad de clasificación para los chilenos es inmejorable, pues ya están clasificados, y por ende no competirán en Tijuana, los 3 mejores boxeadores de la Serie Mundial, donde hay 10 cubanos, 5 mexicanos, 7 venezolanos, 6 norteamericanos, un portorriqueño y un ecuatoriano.
Cabe consignar que la última medalla panamericana del boxeo chileno la obtuvo hace veinte años, el valdiviano Ricardo Araneda, que capturó  la presea de plata en la división de los 75 kilos, en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, el año 1995.
La delegación es encabezada por el presidente de la entidad rectora de los puños, Robinson Villarroel.
 Prensa Club México

No hay comentarios: