miércoles, 3 de junio de 2015

Fueron imputados miembros de la selección chilena de básquetbol de Santiago 2014

Hasta a 15 años de cárcel se podrían exponer en caso de ser declarados culpables, los tres integrantes de la selección chilena masculina de básquetbol, dos de los cuales fueron formalizados ayer por supuesta violación y abusos sexuales hacia una seleccionada nacional menor de edad. En tanto, el tercer involucrado será formalizado el viernes.
Claudio Naranjo, basquetbolista y Guillermo Ramos, masajita, fueron los imputados ayer, mientras que Julius Holt lo será el viernes.
Se estableció un plazo de 60 días para investigar acerca de la supuesta violación a la que habría sido sometida la menor de edad en una habitación del hotel donde alojaban las delegaciones participantes en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.
Si bien se solicitó prisión preventiva para ambas, en el caso de Naranjo se rechazó a pesar que la magistrada explicó: “si bien los antecedentes expuestos por el Ministerio Público son suficientes -en esta etapa procesal- para establecer que existen presunciones fundadas de la participación del deportista en la agresión a la menor, la privación de libertad sería establecer una pena adelantada”.
Para ambos se aplicaron medidas cautelares. No pueden acercarse a la víctima y tienen arraigo nacional, en el caso de Naranjo firma semanal y en el de Ramos, firma mensual.
En tanto Julius Holt se excusó de su asistencia a través de su abogado por encontrarse con problemas de salud, por lo que el viernes será formalizado.
Crédito fotografía: @jcpaez

No hay comentarios: