lunes, 1 de junio de 2015

Las Leonas arrasan en la Liga Sudamericana y clasifican al hexagonal final

El cuadro dirigido por Claudio Jorquera superó en su último encuentro de la primera fase a Universidad San Simón de Bolivia por 67 a 54 y se clasificaron en el primer lugar del grupo y de forma invicta. Además la jugadora nacional Ziomara Morrison se consagró como la Jugadora Más Valiosa (MVP). 
El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué arrasó con el grupo B de la Liga Sudamericana 2015, esto luego de ganar sus tres partidos, quedarse con el primer lugar y clasificando al hexagonal final a disputarse en septiembre en la ciudad de Valparaíso.
Las felinas superaron en su último encuentro al cuadro de Universidad San Simón de Bolivia por 67 a 54. Desde un principio las Leonas dominaron las acciones, quedándose con el primer y segundo cuarto por parciales de 20-13 y 19-10, yéndose al descanso con una ventaja de 16 puntos (39-23).
En la segunda mitad, las chilenas siguieron imponiendo su ritmo de juego con una fuerte defensa y una gran ofensiva, pese a caer en el tercer cuarto por 14-10 rápidamente lograron mejorar y se quedaron con los últimos 10 minutos por 18 a 17 y con el encuentro.
La goleadora del partido fue la estadounidense de las Leonas Ambrosia Anderson con 25 puntos (6 triples). Por las jugadoras nacionales nuevamente destacó la ex WNBA Ziomara Morrison quién marcó su tercer doble-doble del campeonato con 25 unidades y 10 tableros, además de aportar con 6 asistencias.
Morrison además fue galardonada como el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la fase grupal por la organización del torneo. La ex pívot del Besiktas turco promedió por encuentro 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos por partido.
Las Leonas se quedaron con el primer lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana con 6 puntos, seguidos por Americana de Brasil con 5, Universidad San Simón de Bolivia con 4 y Uruguay UNEMI de Ecuador con 3.
Las quilpueínas ahora comenzarán su preparación para el hexagonal final del certamen continental que se realizará en la ciudad de Valparaíso en septiembre de este año.

No hay comentarios: