sábado, 29 de diciembre de 2007

Liceo Mixto a Final de Dimayor



Una campaña sorprendente es la que realiza Liceo Mixto este año de la mano de Pablo Ares, finalista de Dimayor, cuando en enero perdió en séptimo partido con Osorno, ganador del Top 4 de Antofagasta, que le dio pasajes a la Liga de Las Américas. Líder de la fase regular de la Dimayor y en PlayOffs un registro envidiable, seis partidos jugados, y los seis ganados, lo que le permite instalarse en la final de la liga de baloncesto, luego de vencer 3 a 0 a Ancud y hoy derrotar en el tercer encuentro a Boston College en Maipú. Cabe hacer notar que en los colegiales regresaba después de una larga lesión, Tony Bishop.


El Primer Cuarto, comenzó con un Mixto con mucha movilidad, y destacó la actividad de kei Madison, quien entró al partido con la muñeca caliente y agilidad en los rebotes. Por otro lado los maipucinos estaban erráticos y tenián un muy bajo porcentaje en los tiros de distancia, es más transcurriendo más de la mitad del primer cuarto, todavía no pasaban los 5 puntos. Casi al final, descontaron y anotaron puntos. También cabe destacar, que Adriano Machado tenía anulado al mejor jugador de la visita, Patricio Briones quien incluso a ratos daba muestras de impotencia ante la eficiente marca del brasilero. Así el primer parcial favoreció a la visita 26-20.
El segundo cuarto, arrancó con un Boston College arrollador, incluso superando en el marcador a la visita, pero Machado cometió su tercera falta personal, fue reemplazado y con eso empezó a funcionar Patricio Briones, eso sumado a que promediando el cuarto, el técnico liceano cambió la defensa de marca personal a zonal (lo que complicó en demasía a Boston) no sorprendió que la primera mitad de partido terminará en favor de Mixto por 42 a 31.


Ya en el inicio del tercer cuarto comenzo a notarse que el primer finalista de la Dimayor ya estaba claro. Boston College vbolvió a cometer los mismos errores del primer cuarto, empezó a mejorar en Liceo Mixto Terence Hill, Machado cometiñoi su cuarta personal y eso comenzó a sepultar las opciones de Boston, ya que al buen juego de Hill, se sumó al de Briones que ya no tenía en cancha a su cancerbero. 70-49 para la visita terminó el cuarto. 21 puntos, diferencia que a la postre sería imposible de remontar para los locales.


En el inicio del último cuarto, Ares, sacó a los titulares para darles descanso y sabiendo que ya estaba en la final hiso jugar casi todo el último parcial a los reservas. La alarma la puso Briones quien a un minuto y 41 segundos del final sintió una molestia en su gemelo izquierdo, nada que no le permitiera celebrar al término del partido el 95 a 74 con que Liceo Mixto derrotó 3 a 0 a Boston College, para instalarse por segunda Dimayor consecutiva en la final. Ahora en la tarde, se juega el tercer partido en la Octava Región de la serie que igualan 1 a 1 UdeConce, con Valdivia.


FICHA


BOSTON COLLEGE 74 LICEO MIXTO 95


Boston College

N Jugador Faltas, Puntos, Tiros Libres, Triples.

5 Leopoldo Contreras. 1, 14, 0 de 2, 4

6 Ronald Cruces -, -, -, -,

7 Francisco Coro 1, 15, -, 3

8 José Madrid 2, 1, 1 de 2, -

9 Francisco Zepeda 1, 3, 1 de 2, -

13 Nicolás Alba 3, 3, 1 de 3, -

22 Tony Bishop 2, 15, 2 de 2, 2

32 Adriano Machado 5, 13, 7 de 8, -


DT. Carlos Álvarez


Liceo Mixto

N Jugador Faltas, Puntos, Tiros Libres, Triples

4 Galo Lara 1, 3, -, 1

5 Terence Hill 0, 11, 4 de 7, 1

6 kei Madison 4, 19, 2 de 3, 1

9 Lino Sáez 2, 10, -, -

11 Adrián Toro 2, 0, 0 de 2, -

14 Patrick Sáez 1, 12, 0 de 1, 2

15 Oliver Hermosilla 1, 2, -, -

21 Claudio Gallardo 3, 2, -, -

24 Rodrigo Espinoza 1, 12, -, 2

25 Patricio Briones 2, 22, 2 de 3, 4

33 Claudio Naranjo 0, 2, -, -


DT. Pablo Ares.


Link de Interés relacionados con el tema.

No hay comentarios: