lunes, 31 de diciembre de 2007

UdeConce a la Final de Dimayor



Universidad de Concepción también llega a la final de Dimayor, como lo hizo en el torneo de Clausura de fútbol. El “Campanil” se impuso anoche a Deportivo Valdivia por 94-88 y selló la serie de semifinales por 3-1. El primer duelo por el título ante Liceo Mixto se jugará este sábado.
Universidad de Concepción ya tuvo una celebración hace pocos días en el fútbol. Aunque no lograron el título del Torneo de Clausura, el solo hecho de llegar a la final ante Colo Colo fue motivo de celebraciones en la Región del Biobió. Tal vez se el básquetbol el que se saque esa espina, pues el “Campanil” clasificó anoche a la final de Dimayor luego de vencer en un complicado duelo a Valdivia, por 94-88, y cerrar la serie 3-1
En el primer cuarto la gente de Valdivia quedó condicionada por las dos faltas sancionadas a poco de iniciarse el duelo al pivote estadounidense James Moore. Esto provocó la molestia de la banca valdiviana, que significó además que le cobraran técnico al DT Mario Spada. Pese a todo, los del Calle Calle ganaron el parcial, especialmente gracias al juego de Brandon Mason, también norteamericano. Por su lado, U. de Concepción fallaba demasiado en ofensiva, con muy bajo porcentaje de conversión. En el segundo cuarto aparecieron los triples de Evandro Arteaga, que comenzó a transformarse en la figura del equipo local. Mientras, el equipo valdiviano se complicaba aún más, pues sumaban cuatro faltas personales el base Francisco Bravo y James Moore.
En el tercer parcial Mason tomó las riendas de su equipo y anotó 14 puntos. En el dueño de casa decidieron darle descanso a Arteaga y la “U” penquista bajó su efectividad (Chris Sockwell, siempre goleador en el equipo, apenas marcó tres unidades).
El último cuarto fue el más emocionante. Con la visita cinco puntos arriba en el marcador, a falta de seis minutos. Pero la salida por lesión de Mason desdibujó a los hombres de Mario Spada. Se agigantó entonces la figura de José Luís Campos, quien estuvo certero desde los tres puntos, y Alain Laroche. En Valdivia se iban de la cancha por faltas Francisco Bravo y Claus Prützmann.
A LA ESPERA DE LICEO
En las filas penquistas no podía haber más alegría. Jorge Valencia señaló que “desde 1997 que no jugábamos una final. Sufrimos, pero sabíamos que el partido con Valdivia iba a ser complicado, pudimos clasificar a la final y eso nos tiene orgullosos. Liceo es un equipo que conocemos, muy complicado, pero ya le ganamos en la final de la Liga Centro Sur y esperamos repetir aquello”.
Por su parte, José Luís Campos aseveró que “es emocionante lo que vivimos, fueron partidos muy duros. Valdivia es un gran rival y esperamos ganar la final porque el equipo y la Universidad se lo merecen”.
LOS RECLAMOS VALDIVIANOS
Nada de contentos dejan Concepción los jugadores de Valdivia. Ya el sábado, en el tercer duelo, hubo reclamos contra los arbitrajes, palabras que se repitieron ayer.
“El arbitraje es lo peor que tiene el básquetbol chileno. Mientras no profesionalicen será siempre lo mismo. Es pésimo el arbitraje chileno”, fueron los descargos de Manuel Córdova, ayudante técnico de Mario Spada.
El DT valdiviano dijo anoche que “faltó un poco de suerte. Prefiero no referirme a los arbitrajes. En la Dimayor esto suele suceder, prefiero pensar ahora en que hicimos un buen campeonato…”
Por Hans LoosliFuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: